Bienvenida de Divorciados!


Las despedidas de casadas/os, una tendencia que cada vez se hace más presente entre hombres y mujeres, suele llamarse también Bienvenida de Divorciados. Muchos toman esta oportunidad como una bienvenida a una nueva vida, y sobre todo a aquello que se ha perdido estando dentro de un matrimonio.
Es una manera de cerrar una vieja etapa de una manera diferente, tomándose la tristeza que puede generar este cambio como materia prima para generar un festejo.
En este caso este tipo de festejos, suelen ser organizados por los amigos con dos objetivos; realmente festejar una nueva etapa en la que el ex casado se siente muy feliz, o todo lo contrario, poder poner un poco de alegría en la vida del ex casado que no la está pasando bien, y hay que hacerlo olvidar un rato los problemas.
Lo más novedoso de estas fiestas, es que se asemejan a una paradoja de lo que fue el casamiento. Es por eso que por ejemplo, hay una lista preparada que se llama “Lista de Divorcio” en diferentes casas de muebles y electrodomésticos, para que de esa manera, quien deja su hogar y se muda a una casa donde no tiene casi nada, pueda ir llenado con los nuevos artículos. También se vuelve a dar la ceremonia de las ligas, pero en este caso se van sacando como si fuera la exoneración de aquello que tanto molestaba en el matrimonio: algunas malas costumbres de del cónyuge, algunas situaciones vividas, etc.
Y por ejemplo, la ceremonia de las cintas se suele dar en vez de con un anillo, una llave que tiene el significado de la libertad. Lo más gracioso en estas fiestas, es la torta que en vez de tener los dos muñequitos en la cúspide que simbolizan el matrimonio, uno de los dos está como muerto sobre la torta, o la novia huyendo.
La ironía y la diversión suelen ser los integrantes infaltables de esta fiesta, más los amigos que aprovechan la situación para volver a festejar.
En este caso, para quienes quieran disfrutar sin complicarse la vida, lo mejor es contratar a expertos, que se encargan de organizar todo, para poder disfrutar de la fiesta sin tener que perder tiempo en los pormenores, y más si será sorpresa para el divorciado/a.

Vía